Areas of Impact
Country
Esto representa una tasa de 13,82 fallecidos y 74,52 lesionados por cada 100.000 habitantes, de los cuales los motociclistas son los usuarios de la vía más afectados, con un 53,7% del total de fallecidos y un 55,8% del total de lesionados por siniestros viales.
Aunque en el año 2020 los índices de siniestralidad vial se redujeron en la mayoría de los usuarios de la vía pública, las muertes de ciclistas fueron la excepción. Según el ONSV, en el periodo 2017-2020 se ha producido un aumento constante de las muertes de usuarios de bicicletas por accidentes de tráfico.
El proyecto propuesto busca realizar intervenciones urbanas participativas que impliquen activamente a la comunidad y que al mismo tiempo tengan un impacto positivo en la reducción de los accidentes de tráfico y fomenten la movilidad segura de los usuarios vulnerables de las carreteras.
01
Desarrollar intervenciones urbanas participativas destinadas a generar unas calles más seguras
02
Construir una movilidad basada en los principios de corresponsabilidad y autorregulación
03
Participación de las comunidades implicadas, priorizando las medidas de bajo coste y plazos de ejecución cortos, pero con gran impacto en la reducción de la velocidad en lugares clave
04
Promoción de una mejor convivencia entre los diferentes actores viales y el fortalecimiento de la movilidad sostenible
05
Contribución a la reducción de las emisiones de gases contaminantes para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030